Día Internacional del Yoga 2022

Día Internacional del Yoga 2022

No puedes ser yogui y no saber que el día 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. Además, coincide con el solsticio de verano, lo cual lo convierte en una fecha súper cuqui para hacer celebraciones de todo tipo. Y también para asarte de calor mientras realizas tu práctica.

Los 108 saludos al sol

Seguro que ya has oído hablar de la tradición de los 108 saludos al sol, ritual yogui por excelencia para abrir y cerrar ciclos. Pero por si eres #YoguiHumano de los que todavía van un poco perdidos y no se enteran del rollo, ahí va un resumen rápido del por qué de este número en concreto:

  • Según la tradición hindú, el número 1 representa lo divino.
  • El 0 representa el vacío
  • El 8 representa lo eterno o lo infinito, la plenitud.

Si juntamos los tres, se produce la catarsis. Lo notarás después de hacer tantas veces seguidas el perro boca abajo. Conexión total con tu espíritu más animal.

El #macarenachallenge

Desde Nomásté hemos querido inaugurar un nuevo ritual para celebrar el Día Internacional del Yoga. Un día repleto de prácticas gratuitas, meditaciones sin fin, baños sonoros y chapuzones de dharma. En nuestro caso, lo que proponemos es que bailes la macarena y retes a otros #YoguisHumanos a hacer lo mismo.

Por el mero placer de divertirnos y de salir un ratito del modo intenso e iluminado propio del Día Internacional del Yoga. Porque hoy más que nunca queremos reivindicar que los yoguis somos humanos y que si nos dan cuerda, bailamos la macarena, el aserejé y hasta el chotis.

 

Regresar al blog